La búsqueda en tiempo real

Publicado el 26 de noviembre del 2009

reloj_espiralPosiblemente estamos asistiendo a la última revolución de Internet. Creo que será más revolucionaria que lo que han sido las redes sociales, aunque ambos fenómenos estén íntimamente unidos a causa de Twitter.
El otro día volviendo a ver viejos capítulos de ‘El Príncipe de Bel Air’ </nostalgic> Megavideo comenzó a ir más lento de lo habitual. Llamé a mi proveedor de ADSL que me confirmó que mi conexión iba bien, así que busqué en Google “Megavideo me va lento” e hice algo que aún no había hecho: abrir la pestaña de opciones y seleccionar ‘Última Semana”. ¡Bingo! Revisé los mensajes de las últimas 24h en foros, twitter y blogs y así supe que el problema era de Megavideo. Ayer volvió a funcionar como de costumbre. Ha sido mi primera búsqueda en tiempo real motivada por un problema concreto: no quería bucear entre los miles de resultados de años anteriores en los que Megavideo también había ido lento. Fué mítico…

La búsqueda en tiempo real será una nueva experiencia para todos los campos y aunque no anulará la anterior sí que la modificará sensiblemente. Ahora un post sobre un tema con muchas visitas tiene mucho peso para los buscadores. En breve, la antiguedad será un handicap, ya que su contenido (todos lo hemos comprobado alguna vez) puede haber quedado obsoleto, y aun así permanecer alto en buscadores porque cada vez que alguien busca eso accede a ese resultado y continúa el círculo vicioso.

A ver cómo se va desarrollando. Apuesto a que aparecerá un nuevo motor de búsqueda especializado en tiempo real, con un nuevo algoritmo que base los resultados en algo así como calidad / visitas / antiguedad ¡Qué emocionante!

Etiquetas: , , , ,
Categorías: