Las cuentas comerciales en Facebook

Publicado el 2 de febrero del 2011

Cuentas Comerciales FacebookEs de todos sabido que Facebook no permite crear perfiles personales de empresas, ya que los elimina en cuando los descubre, pero para crear una fanpage hay que tener una cuenta en Facebook. Entonces, ¿cómo puede una empresa crear su fanpage sin crear un perfil de empresa? La solución es: mediante una cuenta comercial de Facebook. Las cuentas comerciales se crearon con el objetivos de poder crear y gestionar páginas de fans y poder utilizar las campañas publicitarias de Facebook. Eso es exclusivamente lo que Facebook te permite hacer con sus cuentas comerciales. Eso significa que las cuentas comerciales no pueden hacer amigos, no pueden ver perfiles de otros, no tienen muro ni pueden enviar ni recibir mensajes. De esta manera,  cualquier persona puede emplear las herramientas promocionales de Facebook pero sin crearse un perfil personal, es decir, sin aportar más datos personales que su correo electrónico.

¿Cómo se crean las cuentas comerciales?

  1. Desde Facebook.com en vez de rellenar el formulario de registro debemos hacer click debajo de él, donde dice «Crear una página de fans, de la comunidad…».
  2. Creamos la página de fans dándole un nombre y categorizándola. Hacemos click en «Crear».
  3. Nos pregunta si tenemos cuenta en Facebook. Decimos que «No», y nos aparecerá un pequeño formulario (Dirección de email, contraseña y un pequeño Captcha).
  4. Nos enviará un enlace a nuestro email desde el cual nuestra cuenta comercial estará activada.

Nota importante: Facebook prohíbe tener varias cuentas. Si detecta que posees un perfil personal y una cuenta comercial se reserva el derecho a eliminar ambas, así que ojo con lo que haces. ¡Tú mismo con tu organismo! 😉

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta posibilidad? ¿La habéis usado?

Imagen original: Art Poskanzer